Julia Di Santi: "Hay que apostar a organizarnos"

La precandidata a Diputada por del Nuevo MAS dialogó con Pato Fernández sobre las propuestas frente a las PASO 2021 y la interna de la izquierda.
La precandidata a Diputada por del Nuevo MAS dialogó con Pato Fernández sobre las propuestas frente a las PASO 2021 y la interna de la izquierda.

Este jueves la precandidata a diputada por Córdoba del Nuevo MAS y Las Rojas, Julia Di Santi, estuvo con Pato Fernández en Pato a la mañana dialogando sobre las propuestas que tiene la izquierda y la interna que se disputa en ese sector político.

Una de las propuestas del MAS es llevar el salario mínimo (que actualmente está apenas por debajo de los 30 mil pesos) a 100 mil pesos. "De esa manera cuestionamos un salario tan bajo, y da una respuesta para que se pueda llegar a la canasta familiar".

Por eso, "Apuntamos a que los grandes sectores económicos -que han ganado tanta plata, y algunos que ni siquiera han perdido en la pandemia, como lo es el campo y el agronegocio-, tengan un impuesto o retención del 50 por ciento para compensar", señaló. En este sentido, Di Santi repasó que muchos trabajadores ganan un promedio "de $40.000, $50.000, precarizados, y hay que resolver eso".

En otro orden, la docente y trabajadora social afirmó que las elecciones no se tratan de una "cuestión numérica, de cuántas diputadas y diputados de izquierda haya en el Congreso, sino que es mucho más profundo, apostar a organizarnos. Ahí hay un gran desafío".

Mirá la nota completa: