Gabriela Estévez: "La apuesta es la industria"

De cara a las PASO, la diputada nacional y candidata a senadora por el Frente de Todos, dialogó en exclusiva con La Mañana del C.
De cara a las PASO, la diputada nacional y candidata a senadora por el Frente de Todos, dialogó en exclusiva con La Mañana del C.

A 10 días de las elecciones legislativas Gabriela Estévez se suma a lista de precandidatos a diputados y senadores que visitan La Mañana del C. La actual diputada y precandidata a senadora por el Frente de Todos hablo sobre diversos temas. Entre ellos remarcó las políticas acules que llevan adelante desde el gobierno y el proyecto político del partido.

Sobre el posible comportamiento del electorado manifestó: "El voto joven no es un voto cautivo. Creo que los jóvenes votan en torno a quien representa mejor sus intereses y además están muy informados, generalmente mucho más que las personas adultas. Hay un sector muy importante de la juventud que no s acompaña por que este año hemos trabajo en la profundización de derechos y eso lo reconocen".

En cuanto a la problemática de la pobreza y el desempleo la funcionaria mencionó medidas ya implementadas como el IFE, los ATP, los REPRO, y por último el programa Te Sumo. En esta línea Estévez explicó: "Va a generar más de 60.000 puestos de trabajo, acompañados en un principio por estado para que esas personas puedan insertarse laboralmente y luego con incentivo en las empresa para que puedan continuar trabajando de manera estable".

Según afirmó la diputada "La apuesta es la industria. La Unión Industrial Argentina publicó un informe que indica un crecimiento de más del 25% en el último año. La inversión por parte del estado nacional, esta yendo al sector industrial. En Córdoba se están creando parques industriales para poder agregar valor a a producción del campo".

"El generar parques industriales en la zona del campo para generar producción en la agroindustria y que de esa manera se redistribuya la riqueza y se generen puestos de trabajo de calidad, es uno de los principales objetivos de nuestro proyecto", afirmó Estévez.