Juan Negri se la jugó y defendió a Uber: “Hay que mirar al futuro”

En diálogo con Posta, el concejal del PRO explicó su postura tras la aprobación de nuevas multas por el uso irregular del sistema de transporte.
En diálogo con Posta, el concejal del PRO explicó su postura tras la aprobación de nuevas multas por el uso irregular del sistema de transporte.

La polémica en torno a Uber no cesa. El jueves pasado, el Concejo Deliberante de Córdoba aprobó por mayoría el aumento en las multas que se aplican a quienes realizan transporte de personas sin la autorización municipal. Con la nueva enmienda, que modifica el artículo 181° de la ordenanza 12.468 , el costo de las sanciones se triplicó alcanzando sumas millonarias.

Desde esta semana las multas oscilarán entre ochenta (80) y trescientas (300) Unidades Económicas Municipales (UEM) que es de $2.308. Es decir desde los $184.640 a los $692.400. En caso de que el viaje haya sido concertado a través de agencias, centrales o aplicaciones no habilitadas, como Uber, la sanción se triplicará, alcanzando desde $553.920 (240 UEM) hasta $2.077.200 (900 UEM).

Esta ordenanza fue votada por el bloque oficialista Hacemos por Córdoba, junto a la mayoría de los ediles de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Quinteros y Gabriela Paulí. Por su parte Laura Cubas (Frente de Izquierda) y Juan Negri (Jefe del Bloque Córdoba Cambia) votaron en contra. La posición de este último lo consagró como “el único concejal de Juntos por el Cambio que defiende a Uber”.

“No es una postura caprichosa sino fundada en que Córdoba mira al futuro. En cualquier discusión que tenga que ver con el servicio público del transporte, el que sea, para mi si no se discute desde la óptica de lo que necesita la gente nacen fracasando. El 90% de los taxis y remis son manejados por choferes que trabajan en situaciones precarias y que han buscado en Uber, Cabify e incluso aplicaciones cordobesas de barrios de zonas rojas alternativas que las agencias no les dan. El tráfico de viajes con agencias ya no es rentable por que la población sub 40 contrata servicios a través de la telefonía celular y ahí entró el transporte”, expresó Juan Negri.

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