Joe Biden se convirtió en el 46° presidente de Estados Unidos

Sin la presencia del presidente saliente Donald Trump, y con un despliegue policíaco de más de 25.000 soldados de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de la ceremonia, asumió en la tarde de este jueves el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Joseph Robinette Biden Jr, más conocido como Joe Biden, se convirtió así en el mandatario número 46 del país del norte. En su mensaje de asunción, el demócrata apuntó principalmente a la necesidad de superar la polarización política y lograr unidad nacional. “Si lo logramos, no fallaremos”, expresó nuevo presidente.

“A todos los que no nos apoyaron, les hago esta promesa. Seré el presidente de todos los estadounidenses”, expresó desde el Capitolio. “La historia, la fe y la razón nos muestran el camino, que es el de la unidad. Debemos ver al otro no como adversario, debemos verlo como vecino”, agregó.

En esta línea, dijo que "La democracia es preciosa. La democracia es frágil. Y a esta hora, mis amigos, la democracia ha prevalecido". Cabe destacar que numerosos artistas como Lady Gaga, Jenifer López, Foo Fighters, Ozuna, Luis Fonzi, entre otros, son los encargados de musicalizar el evento.

Biden aseguró a su vez que ese abordaje será clave para enfrentar la pandemia. “Estamos entrando en el período más duro y mortífero de la pandemia. Debemos dejar la política de lado y enfrentarla como una nación”, dijo, antes de pedir un momento de silencio para honrar a las más de 400.000 personas que han muerto en el país norteamericano.

Se espera que en horas de la tarde el nuevo presidente estadounidense anuncie una serie de medidas a implementar en su mandato.