Javier Villarreal: “Boca tiene una mística y una historia que lo avala”

El cordobés, con pasado en el 'Xeneize', dialogó en exclusiva con Radio Showsport.
El cordobés, con pasado en el 'Xeneize', dialogó en exclusiva con Radio Showsport.

El próximo sábado, a partir de las 17, Boca Juniors disputará la final de la Copa Libertadores, frente a Fluminense en el Estadio Maracaná. En el programa La Pasión Manda, de Radio Showsport, estuvo presente Javier Villarreal. El jugador surgido en Talleres fue campeón con el ‘Xeneize’ en 2003, en la final ante Santos.

El oriundo de Alta Gracia manifestó que la historia pesará en el duelo del sábado.“Todo lo que se construyó en el pasado trae algo bueno en el presente. La mística de Boca, su gente, su estadio genera en el tiempo una fortaleza para el club. Más allá que el rendimiento dentro del campo de juego no sea ideal, tiene una mística y una historia que lo avala. Esto lleva al rival a tenerle cierto respeto”.

Boca viene de eliminar a Palmeiras en las semifinales, aguantando el empate con un jugador menos, ante la expulsión de Marcos Rojo. “El último partido me emocionó muchísimo porque me hizo acordar lo que es Boca. Me gustó la personalidad para presionar, fue la mejor versión del equipo en la Copa. Lo vi muy similar a lo que era el Boca de Bianchi de visitante”.

Leer también: Se confirmó la lesión de Barticciottto: Qué padece el delantero

La gran figura del ‘Xeneize’ en esta Libertadores es Sergio ‘Chiquito’ Romero. El arquero fue fundamental para superar todas las instancias definitorias desde los penales.“Boca no sólo se ha caracterizado por tener buenos equipos, sino también en los momentos que ha salido campeón fue clave el arquero. Uno empieza a comparar el pasado con el presente, y se van dando coincidencias”, expresó Villarreal recordando los equipos que integró junto a Óscar Córdoba y Roberto Abbondanzieri.

Javier Villarreal: "Boca tiene una mística y una historia que lo avala" • Canal C

Justamente, Villarreal fue un jugador que se destacó a la hora de patear penales decisivos. Marcó frente a Belgrano, en la final por el ascenso a Primera División en 1999, y el que le dio a Boca la clasificación a la final de 2004, eliminando a River en el Monumental.“Contra Belgrano pateé siendo joven sin tomar conciencia de lo que significaba ese momento, y con Boca tenía más recorrido y me pesó un poquito más”.

Javier Villarreal: "Boca tiene una mística y una historia que lo avala" • Canal C

Por último, destacó el trabajo de Almirón resaltando que “se mantuvo en sus convicciones”. También, analizó cuál puede ser la debilidad de su rival en la final: “Fluminense tiene algo que no me gusta, en cuanto a que arriesga muchísimo en su propia área. En las semis Inter lo presionó bien arriba y lo llevó a equivocarse muchísimo, creo que es una falencia que tienen. Boca tiene que aprovechar eso“.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist