Javier Milei y Patricia Bullrich supervisaron el operativo anti-piquete

Se reunieron en el Centro de Operaciones de la Policía Federal.
Se reunieron en el Centro de Operaciones de la Policía Federal.

Las columnas de manifestantes, en medio de algunos disturbios, comenzaban a llegar a Plaza de Mayo (CABA), cuando el presidente Javier Milei, pasadas las 15.30, se retiró de casa Rosada y acudió junto a Karina Milei,  secretaria general de la Presidencia, al Centro de Operaciones de la Policía Federal. Allí los esperaba Patricia Bullrich, ministra de seguridad. ¿El objetivo? supervisar y garantizar el operativo anti-piquete.

Acompañaban a la ministra, el presidente y su hermana, algunos integrantes de la cúpula de la Federal. Juntos miraron las cámaras de vigilancia que transmitían en vivo el recorrido de las organizaciones sociales y de izquierda que lideraban la marcha.

El primer conflicto de la tarde se dio cuando cuando varias personas intentaron romper el cordón policial y pasar de la vereda a la avenida Diagonal Sur para seguir su camino por ahí, lo cual fue impedido por las autoridades, siguiendo con el protocolo que ordenó Bullrich. Esto motivó algunos forcejeos entre ambos sectores.

Este disturbio derivó en la detención de dos sujetos, ambos mayores de edad, uno de los cuales fue aprehendido luego de que hiriera con un arma blanca en el brazo a un Policía de la Ciudad, según informaron fuentes de las fuerzas de Seguridad.

Interiorizados de la situación, Milei y su secretaria general, se retiraron del Centro de Operaciones de la PFA poco antes de las 17 horas. Según notificaron el presidente continuó monitoreando el avance de la protesta desde otro lugar.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist