fbpx
Más Noticias

Investigan presunto abuso policial en Tucumán

El pasado miércoles falleció Walter Ceferino Nadal en San Miguel de Tucumán, en circunstancias similares a la del estadounidense George Floyd, víctima de la brutalidad policial, según diversos testigos.

Walter Ceferino Nadal, un presunto ladrón de 43 años, murió el miércoles luego de ser reducido por uniformados en la capital de Tucumán.

Al respecto, la hermana del hombre que murió asfixiado durante el operativo policial, dijo que su hermano era “hostigado” por la Policía y pidió que aparten de la fuerza a los seis agentes involucrados.

“Queremos que todo esto se esclarezca, más allá de que él haya robado o no, no justificamos la manera. Si alguien está cometiendo un hecho ilícito hay que detenerlo, ponerle las esposas y llevarlo preso, pero la forma en que lo trataron no tiene ninguna justificación”, dijo este mediodía Norma Nadal, la hermana de Walter Ceferino Nadal. Al mismo tiempo, la mujer dijo que junto a su familia están denunciando “el accionar policial, basado en el video que se viralizó donde se ve claramente cómo la Policía lo oprime, le pega, y una mujer policía lo patea a la altura de la cintura”.

El episodio fue filmado por teléfonos celulares donde se observa que el hombre pedía ayuda porque no podía respirar y era maltratado por los efectivos. Si bien la policía informó que el hombre falleció como consecuencia de un infarto, la autopsia reveló que la causa de la muerte fue la asfixia.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close