Anticipo | Insólita decisión: cargó casi 1 millón de pesos en carretilla para pagar la luz

Esa fue la drástica medida de un comerciante de Huinca Renancó que expresó su deseo de que "el próximo mes sea mejor".
Esa fue la drástica medida de un comerciante de Huinca Renancó que expresó su deseo de que "el próximo mes sea mejor".

El dueño de una chacinería de la localidad protestó de una forma muy particular por el alto precio de la energía eléctrica en Huinca Renancó, ciudad del departamento General Roca al sur de la provincia de Córdoba.

Según explicó Dario Villarruel, dueño del comercio y protagonista de esta historia, fue su forma de visibilizar los altos precios que deben afrontar los pequeños productores en cuanto al servicio eléctrico tras la quita de subsidios, y advirtió que “el sector no puede afrontar semejantes subas”.

MÁS NOTICIAS | Alerta de dengue en Argentina: 79 fallecidos y más de 120 mil casos desde julio

Con una remera cuya leyenda rezaba “Cuando vaya a pagar la luz no diré nada pero habrá señales”, medio en broma medio en serio, el hombre cargó $840.000 en una carretilla en billetes de 100 y 200 pesos para pagar a la cooperativa. En diálogo el un medio local Cabledigital, Darío se lamentó: “Son los ahorros, vamos a ver si el mes que viene podemos venir de nuevo a pagar la luz, ya es imposible, si se lo trasladás a la gente no sirve”.

El comerciante también se quejó de aumentos desproporcionados perpetrados por las cooperativas a cargo de brindar el servicio eléctrico, y afirmó que en ciudades como Córdoba capital y Río Cuarto “pagan mucho menos”. En diálogo con Córdoba Noticias, Villarruel aseguró que el mes anterior le había llegado una boleta de $380.000, lo que significa un aumento más del doble en treinta días. “Tuve que achicar la cámara (frigorífica) porque me gastaba mucho. La única forma fue achicándola”, explicó.

“No hay plata en la calle, ¿Qué podemos hacer? No es a mí, el aumento en la boleta le llegó a mucha gente, que no se puede pagar”, dijo el comerciante en relación a la imposibilidad de trasladar los precios a los clientes. Y con dureza, aseguró: “El gobernador es una burla para ofrecer pagar en cuotas”, aseguró mientras hacía un repaso de la millonaria factura que debería pagar a medida que pasen los meses. “El Huinca estamos al límite de La Pampa. No tenemos nada, ningún servicio. Se acuerdan cuando hay elecciones. Se pasea en helicóptero porque no conoce las rutas”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist