Iban a allanar un domicilio y terminaron activando el protocolo sanitario

Un hecho insólito ocurrió durante la mañana de este jueves en una casa de barrio Observatorio, cuando la Policía tuvo que frenar un allanamiento por estafas luego de que el dueño afirmara que está contagiado de coronavirus.

Sobre avenida Pueyrredón al 1200, la Policía iba a ingresar a uno de los domicilios implicados cuando uno de los sospechados afirmó que tiene síntomas del virus. Ante esto, se activó el protocolo sanitario y el allanamiento no podrá continuar hasta tanto se sepa el resultado del hisopado.

“En este domicilio nos encontramos que una de las personas que podría ser sospechada de uno de los hechos delictivos que investigamos tiene algún síntoma que podría ser compatibles con Covid-19”, sostuvo María José López, prosecretaria del fiscal, al móvil de Canal Doce.

López tampoco descartó que se trate de un ardid para retrasar o evitar el allanamiento: “Pedimos auxilio del COE y de Bomberos que van a implementar el protocolo de urgencia”.

Se trata de uno de los múltiples procedimientos que se realizarán durante todo este día luego de más de seis meses de investigación a cargo del fiscal José Mana. Los estafadores habrían utilizado el nombre de la entidad para ofrecer medicamentos.

Aparentemente, se descubrió que se pedía una gran cantidad de elementos a nombre de afiliados, como la insulina, para luego revenderlos.

“Son estafas millonarias al sistema de salud del Apross y a sus afiliados de manera directa con medicaciones de alto costo y otras medicaciones también”, explicó.

Este jueves estaba prevista la realización de 12 allanamientos en toda la ciudad.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist