“Hay que despenalizar y legalizar el aborto”

El presidente Alberto Fernández pidió hoy “prudencia” en la discusión sobre la condición de ex funcionarios detenidos por presuntos hechos de corrupció. El mandatario afirmó que, en la Argentina, no hay “nadie detenido sin causa a disposición del Poder Ejecutivo”, una condición necesaria para que alguien sea definido como “preso político”.

Fernández dijo que se trata de una “discusión semántica, que no es menor, porque el preso político es el preso sin causa que está a disposición del Poder Ejecutivo y yo no tengo a nadie sin causa; a mí me molesta porque no los tengo”, declaró en una entrevista con radio Continental.

En la misma entrevista, el presidente reiteró que “hay que despenalizar y legalizar el aborto”, y advirtió que esa práctica “sea legal no significa que sea obligatoria”. Por otro lado, habló sobre su gira por Europa y dijo que en todos los encuentros que mantuvo con los jefes políticos de Italia, España, Francia y Alemania recibió “una respuesta de apoyo, y eso fue muy importante”.

Al ser consultado sobre la deuda externa, Fernández aseguró que la Argentina no puede “cumplir” con el pago de la deuda al FMI en los vencimientos establecidos por el gobierno anterior. Advirtió que, por el contrario, en caso de hacerlo, se estaría “sumiendo a la economía en una postración absoluta”. “Objetivamente no podemos cumplir”, declaró.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist