Harán controles de salud, CUS, vacunación de calendario y covid-19 en colegios municipales

El programa "Escuela Saludable" también se implementa en jardines maternales, y alcanzará a más de 16 mil niños. Mirá el cronograma hasta el 22 de febrero.
El programa "Escuela Saludable" también se implementa en jardines maternales, y alcanzará a más de 16 mil niños. Mirá el cronograma hasta el 22 de febrero.

Comenzó a funcionar el programa municipal “Escuela Saludable”, destinado a brindar a todos los alumnos de escuelas y jardines municipales controles gratuitos de salud, nutrición, vacunación de calendario y covid-19 y la realización del Certificado Único de Salud (CUS).

La iniciativa, que se extenderá hasta el 22 del corriente mes, está destinada a garantizar la promoción y el desarrollo de la salud integral de todos los niños que asisten a los distintos niveles del sistema educativo municipal. Alcanzará a más de 16 mil niños que asisten a sus 75 establecimientos educativos.

Leer más: La provincia dispuso seguir con restricciones y pase sanitario en bares y gimnasios hasta el 2 de marzo

Este control de salud anual contempla la evaluación a nivel clínico, odontológico, oftalmológico y nutricional, así como el control del carné de vacunas y la aplicación de dosis pendientes.

De esta manera se obtendrá un diagnóstico situacional de la salud de los estudiantes, permitiendo detectar de manera precoz problemas de salud para realizar oportunamente intervenciones y / o tratamientos necesarios, los que serán articulados con distintos efectores de salud y con otras áreas del municipio como políticas sociales.

Leer más: Conmoción y grave denuncia en barrio Yofre Norte: robarían gatos para comérselos

Equipos itinerantes e interdisciplinarios conformados por profesionales de salud de la Municipalidad de Córdoba visitarán 10 establecimientos educativos seleccionados de acuerdo a su ubicación estratégica, para asegurar a todos los alumnos un punto cercano para el acceso a los controles sanitarios.

“A través de este programa, impulsado por la gestión de nuestro intendente, nos permitirá que los estudiantes tengan la oportunidad de retomar la presencialidad de manera saludable para el ciclo lectivo 2022. De esta manera, estamos dando continuidad a las acciones realizadas en el 2021, que nos permitió garantizar que más de 9.300 niños, que forman parte del sistema educativo municipal, tengan acceso a la vacunación”, indicó Horacio Ferreyra, secretario de Educación municipal.

Este es el cronograma:

Jueves 10 de febrero. 9 a 13 hs ESCUELA DR. SANTIAGO DEL CASTILLO. Octaviano Navarro 2575 B° Rosedal.

Viernes 11 de febrero. 9 a 13 hs ESCUELA ÁNGEL GASTALDI. San Jerónimo 5550 B° Colonia Lola. Tel.: 0351 4338565.

Lunes 14 de febrero. 9 a 13 hs ESCUELA MUTUALISMO ARGENTINO. Antonio Arcos 3157 – B° Sargento Cabral.

Martes 15 de febrero. 9 a 13 hs ESCUELA DR. ERNESTO MOLINARI ROMERO. Pampayasta (2640) y Rumipal B° San Carlos.

Miércoles 16 de febrero. 9 a 13 hs ESCUELA RAÚL MARTÍNEZ. Nilo Pecanha 7750 B° Quintas de Argüello.

Jueves 17 de febrero. 9 a 13 hs. ESCUELA DONATO LATELLA FRÍAS. Díaz Vélez 2500. B° Patricios.

Viernes 18 de febrero. 9 a 13 hs. ESCUELA AMADEO SABATINI. Diego Pacheco 4980 B° José I. Diaz IV.

Lunes 21 de febrero. 9 a 13 hs. ESCUELA ARSENIO MURRUGARREN. Amadeo Grass 4273 B° Santa Cecilia.

Martes 22 de febrero. 9 a 13 hs. ESCUELA DR. RAÚL FERNÁNDEZ. Cruz Alta Esq. Muluches B° Villa Allende Parque.

Fuente: Municipalidad de Córdoba