fbpx
Actualidad

Hacemos por Córdoba exigió sancionar a la legisladora que twitteo sobre los “falcon verdes”

Tras el escándalo protagonizado por el tweet escrito por la legisladora de Juntos por el Cambio, el oficialismo pidió este viernes una cuestión de privilegio para sancionar los dichos de la ex diputada nacional.

Los legisladores Nadia Fernandez, Graciela Manzanarez, Juan Jose Blangino, Victoria Busso, Maria Emilia Eslava, Tania Kyshakevych, Mariana Caserio, Maria Lura Labat, Liliana Abraham, Natalia Martinez , Carmen Suarez Y Adela Guirardelli del bloque de Hacemos Por Córdoba, presentaron una cuestión de privilegio en contra la Legisladora de Juntos Por el Cambio Patricia De Ferrari, a raíz de un tweet – parte de una serie que luego borro- en donde la misma hace alusión a los “Falcón verdes” como modo de “impartir” justicia (sic).

Los legisladores entienden que las expresiones vertidas en la red social Twitter por parte de la miembro del bloque de Juntos Por el Cambio ofenden al cuerpo legislativo en su conjunto. “Esta frase utilizada por la legisladora constituye no solo una provocación a todas las víctimas y familiares de la nefasta dictadura cívico militar, sino que además denotan un grado de irresponsabilidad por parte de quien la empleo, ya que de este modo y al banalizar sucesos que rememoran la época más triste y oscura de nuestra historia se banaliza también el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo y los Organismos de DDHH y eso no lo podemos ni debemos permitir” destacó Nadia Fernández.

En el mismo sentido la legisladora consideró que “la actitud de la legisladora De Ferrari ha sido condenada tanto en las redes en las cuales se verificó, como en los medios de comunicación por parte mucha gente comprometida con la democracia, por organismos de DDHH, por militantes de su mismo partido, por el Concejo Deliberante de su ciudad Laboulaye, y por muchas otras expresiones. Y casi todas ellas nos exigen a los legisladores y legisladoras que compartimos recinto con De Ferrari, que no nos quedemos cruzados de brazos ante este hecho que entendemos junto a mis pares como una verdadera afrenta a la democracia y a los principios de Memoria, Verdad y Justicia”.

Es de destacar que en el caso de prosperar la mencionada cuestión de privilegio, la sanción que le podría corresponder a la legisladora De Ferrari va desde un llamado de atención, una multa, una suspensión e inclusive llegar a la expulsión del cuerpo legislativo.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close