fbpx
ActualidadCoronavirus

¿Continuarán las restricciones en Córdoba? Mañana habría anuncios

Desde la Provincia finalmente no realizaron anuncios el día de hoy, respecto a cómo seguirá la situación. En el día de ayer, Cardozo había dicho que la decisión se encontraba en análisis a la espera de las medidas que tomaría el Gobierno nacional. La situación sanitaria sigue siendo crítica.

El Ministerio de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, había adelantado que este viernes se anunciarán si continuaban o no las restricciones en seis departamentos de la provincia en consonancia con lo dispuesto en el DNU que rige hasta el 26 de octubre. Sin embargo, luego de los anuncios nacionales respecto de que las restricciones continuarían en todo el país por 14 días más, desde la Provincia guardaron silencio.

“Estamos dialogando con autoridades de la Nación. Mañana el presidente hará el lanzamiento del programa de asistencia y prevención de la patología del dengue. Después de eso tendremos la notificación del Gobierno y anunciaremos cómo siguen las medidas. El compromiso que asumió la Provincia con sus trabajadores es que pasados los 14 días la intención es levantar las restricciones. Desde la parte sanitaria estamos evaluando las medidas que se van a tomar”, había destacado el titular de la cartera sanitaria.

El anuncio desde el Gobierno provincial sería este sábado, pero en principio bares, restaurantes, gimnasios, natatorios, escuelas de danza, canto y teatro, autocines y centros de formación profesional y acádemicas de oficio volverán a abrir sus puertas, al menos hasta las 23 horas.

Al igual que otras siete jurisdicciones del país, en Córdoba continuarán las medidas de control debido a que el 55 por ciento de los casos de coronavirus se concentran en estas provincias.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, reconoció que Córdoba está transitando el pico de la patología y hay un leve amesetamiento aunque con alta casuística. El tiempo de duplicación de casos sigue en aumento y es de 23,7 días, lo cual se vio favorecido tras las restricciones, impuestas a comienzo de octubre. que rigen desde fines de septiembre.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close