Habilitan línea de crédito para taxistas y remiseros

La secretaría de Movilidad Urbana informó que hoy acordó con el Banco de Córdoba una línea de créditos destinada a taxistas y remiseros de la ciudad Capital. Se trata de créditos personales de $25.000. El anuncio fue realizado por el secretario Marcelo Mansilla, a través de una teleconferencia que realizaron con el subgerente de Inteligencia Comercial, Osvaldo Levis.

El préstamo, de uso libre, se otorga con seis meses de gracia y podrá devolverse en 12 cuotas a tasa fija, con el 24% de interés nominal anual, informaron desde la Municipalidad. En la oportunidad, Mansilla expresó su satisfacción por el noticia, que fue recibida “con beneplácito por el sector, ya que en esta situación de crisis esta medida es una ayuda para sobrellevar este difícil momento”. A su vez, el funcionario municipal agregó que desde Bancor se informó la entrega del posnet por 12 meses sin cargo, con un costo de utilización inferior al 1%.

La financiación del crédito será otorgada en pesos, bajo el sistema de amortización francés, detallaron. El otorgamiento de la financiación y el monto estarán sujetos a calificación crediticia y al cumplimiento de condiciones comerciales y requisitos de elegibilidad definidas por Bancor.

El permisionario o chofer deberá ser monotributista categoría C en adelante y cliente del Banco Córdoba. El trámite se inicia a través de la aplicación BANCÓN y deberá incluir una declaración jurada como sujeto afectado por la emergencia pública.