"Fueron muchos meses de trabajo"

La Municipalidad acordó el retorno con protocolos en recintos de 500 a 2.500 personas, en ese marco dialogamos en Córdoba Noticias con Miguel Siciliano, secretario de Gobierno.
La Municipalidad acordó el retorno con protocolos en recintos de 500 a 2.500 personas, en ese marco dialogamos en Córdoba Noticias con Miguel Siciliano, secretario de Gobierno.

Tras mucha espera, y luego de la prueba piloto del cuartetero Ulises Bueno el pasado 21 de agosto para probar los protocolos, la Municipalidad de Córdoba se reunió este martes con artistas, productores, managers, representantes de grandes establecimientos y referentes del sector, para establecer la aplicación de la modalidad de burbuja en espectáculos públicos que podrán realizarse en los grandes establecimientos de la ciudad.

El anuncio fue realizado desde el Monumental Sargento Cabral de barrio San Vicente, donde el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, junto al director de Espectáculos Públicos, Julio Suarez, el director de Promoción de la Ciudad, Francisco Marchiaro y referentes del espectáculo local pusieron en común la metodología y el protocolo para reanudar la actividad con “áreas seguras” en los espectáculos masivos de todos los géneros.

“Hay que reconocer que el sector privado hizo un aporte gigantesco en la pandemia y el resultado del trabajo conjunto con el Municipio es el siguiente: El modo burbuja queda habilitado para los grandes espectáculos en el formato que va desde 500 a 2.500 personas. Esto no sólo significa que se puede volver a bailar con los protocolos correspondientes, sino también la reactivación económica de un sector que genera muchos puestos de trabajo”, expresó Siciliano.

A partir del miércoles 1 de septiembre se conformará y comenzará a funcionar una comisión especial que se dedicará a trabajar en un protocolo para la reactivación de dicho sector. “Aún quedan algunos sectores que queremos reactivar, por eso creamos una comisión y mañana mismo comenzaremos a trabajar el protocolo con los salones de fiesta y boliches, para ver cuándo pueden volver, autorizados siempre por el COE”, añadió el secretario.

En ese sentido, María José Oliva, presidenta de la Cámara de Salones de la Provincia de Córdoba (CA.SA.Fi.C) sostuvo: “nos vamos de la reunión sabiendo que vamos a trabajar sobre nuestro propio protocolo, reformulando para que podamos tener la autorización de trabajar con la misma modalidad burbuja que se le ha permitido a los grandes espectáculos. Necesitamos volver a trabajar para reactivar una industria muy grande y así lo entendió la Municipalidad de Córdoba”.

Mirá la nota