"Hasta el día de la fecha no esta denifido por el Ministerio de Educación cuales van a ser las especificidades"

En el marco de que la UEPC desaprobó la presencialidad total en escuelas, dialogamos con Oscar Ruibal en Córdoba Noticias.
En el marco de que la UEPC desaprobó la presencialidad total en escuelas, dialogamos con Oscar Ruibal en Córdoba Noticias.

En el marco de los comunicados y noticias sobre la priorización gradual de la presencialidad en las aulas, el gremio docente cordobés se opuso firmemente al regresar. Las medidas, tanto nacionales como provinciales, apuntan a retomar las clases de manera presencial poco a poco.

De hecho, el Ministerio de Salud de Córdoba estableció que se avanzará progresivamente pensando en septiembre avanzar con nuevas medidas, aunque desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba se resisten.

Sin embargo, Oscar Ruibal, secretario de coordinación gremial de UEPC, declaró en Canal C que "hasta el día de la fecha no esta denifido por el Ministerio de Educación cuales van a ser las especificidades".

Y agregó: "Las autoridades de la Provincia deben establecer las garantías adecuadas en lo escolar y en lo extraescolar. Recibimos mucha queja de la falta de frecuencia y el cierre de líneas hacen que haya aglomeraciones".

Mirá la nota