Frederic "no expresa necesariamente lo que pensamos los bonaerenses"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dijo hoy que tomó "con mucho respeto" las declaraciones del presidente Alberto Fernández, luego de que el mandatario le pidiera que se "ocupe" de "resolver" los "problemas" de su distrito tras las críticas que le formuló a su par de la Nación, Sabina Frederic.

"Sería bueno que se ocupe de la provincia de Buenos Aires que tiene muchos problemas para resolver, básicamente. Sabina expresa exactamente lo que yo creo que hay que hacer en materia de seguridad. Cuenta con todo mi aval, con todo mi apoyo y estoy seguro que está en la senda correcta y el resto son opiniones de alguien", había manifestado Fernández en una entrevista publicada ayer.

Hoy, al ser consultado sobre el tema en radio La Red, el ministro de Seguridad bonaerense respondió: "Las declaraciones de Alberto Fernández las tomo con mucho respeto, no solo porque es el Presidente, sino el representante de nuestro espacio político. Alberto dice claramente que la ministra expresa lo que él piensa en materia de seguridad, y está muy bien y es lógico que así sea".

No obstante, Berni dejó claro que "eso no significa que la ministra exprese lo que pensamos la mayoría de los bonaerenses".

"Aquellos que venimos del campo de la ciencia no creemos en el pensamiento único ni binario como una metodología de construcción política. Mucho menos a la hora de pensar y planificar políticas públicas", continuó el funcionario.