Francia prohibió las protestas a favor de Palestina

En este marco, el gobierno francés prometió proteger a los judíos de cualquier acto antisemita.
En este marco, el gobierno francés prometió proteger a los judíos de cualquier acto antisemita.

En medio de un aumento de agresiones antisemitas desde que comenzaron los ataques de Hamas a Israel, el ministro del Interior de Francia solicitó este jueves a las autoridades locales que prohíban las marchas pro-Palestina. En este marco, el presidente Emmanuel Macron le pidió al pueblo francés que no permita que la guerra en Medio Oriente genere revueltas internas en el país.

Este pedido del gobierno surgió a raíz de las manifestaciones que se generaron en París. Allí, la policía utilizó gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a los manifestantes propalestinos que habían desafiado una prohibición y se habían manifestado el jueves contra el gobierno israelí.

Durante un anuncio televisivo, Macrón le pidió a la nación francesa que no traigan “aventuras ideológicas aquí (a Francia) por imitación o por proyección. No agreguemos fracturas nacionales… a las fracturas internacionales”, abogó Macron. ”Sigamos unidos”.

Recientemente, el gobierno francés dio a conocer que Hamas mató a 13 isrelíes-franceses y confirmó que hay 17 desaparecidos, que podrían ser rehenes del grupo terrorista por lo que la fiscalía de París abrió el jueves una investigación sobre los asesinatos y presuntos secuestros.

En este contexto, Macrón prometió que protegería a los ciudadanos judíos y señaló que el estado francés sería “despiadada con todos aquellos que odian”. Además, también señaló preocupaciones sobre la hostilidad hacia los musulmanes de Francia.

Agresiones antisemitas en Francia

El gobierno francés ha informado de 24 arrestos por más de 100 actos antisemitas en Francia desde que Hamás atacó a Israel el sábado, incluidos abusos verbales, personas sorprendidas con cuchillos cerca de escuelas y sinagogas judías y un dron equipado con una cámara avistado sobre un centro cultural judío. Se han denunciado más de 2.000 casos de discurso antisemita a una fuerza de vigilancia en línea.

De acuerdo con The Assosiated Press, El ministro del Interior, Gerald Darmanin, envió el jueves una directiva a los prefectos locales pidiendo un mayor endurecimiento de la seguridad alrededor de las escuelas, sinagogas y otros lugares judíos.

Dijo que las manifestaciones pro palestinas deberían prohibirse y aquellos que las desafíen deberían ser arrestados, “porque son susceptibles de alterar el orden público”.

Tras lo declarado por el ministro, las asociaciones propalestinas condenaron la medida. El Colectivo Nacional por una Paz Justa y Duradera entre palestinos e israelíes dijo que “denuncia esta amenaza a la libertad de expresión” y se comprometió a continuar realizando acciones para apoyar al pueblo palestino.

En la protesta prohibida del jueves en París, los manifestantes se cubrieron los hombros con banderas palestinas y se roció “Palestina libre” en el monumento que apuntala la Plaza de la República en el este de París. Muchos corearon “Todos somos palestinos”.

Otras ciudades europeas han sido testigos de manifestaciones pro palestinas en los últimos días, así como reuniones pro israelíes.Al denunciar a Hamás como grupo terrorista, Macron pidió esfuerzos de paz que garanticen tanto la seguridad de Israel como un Estado palestino.

”Quienes confunden la causa palestina con la justificación del terrorismo están cometiendo un error moral, político y estratégico”, afirmó el presidente. También buscó abordar las preocupaciones de las familias franco-israelíes cuyos seres queridos han desaparecido y se cree que fueron secuestrados o asesinados por Hamás.

“Haremos todo lo posible para que estos rehenes, independientemente de su nacionalidad, sean liberados”, dijo Macron.

(Informacíon de The Associated Press)

Más sobre el conflicto Israel-Hamas:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist