Fran Silva: "Cuando era chico sufrí bullying y trabajé mucho para llegar a estar ahora en mi mejor momento"

El cantante pop cordobés, Fran Silva, charló de todo con Mimi Spicher en un vivo que dejó un claro mensaje: "No hay que detenerse en lo que opine el resto y seguir adelante".
El cantante pop cordobés, Fran Silva, charló de todo con Mimi Spicher en un vivo que dejó un claro mensaje: "No hay que detenerse en lo que opine el resto y seguir adelante".

Fran es un joven cantante cordobés, que es el nuevo representante del pop argentino. Sus canciones combinan el género con los sonidos urbanos y resignifica la balada con su fuerza y emoción.

"Fue todo un viaje hasta encontrar esta esencia, este estilo que he adaptado ahora. Yo tengo muchas influencias de afuera, cantaba mucho en inglés pop y soul y de repente encontré en el urbano romántico una mezcla de todo un poco. Un día dije bueno vamos a hacer un género comercial pero que pueda tener un poco de salida más internacional. Trabajo mucho en el ser versátil", señala el artista.

Cuando arranqué a cantar todo el mundo me decía que tenía que cantar cuarteto o folcklore, como el mandato cordobés digamos. Pero yo les dije que a mi no me gustaba el cuarteto, respeto el género pero no me encuentro en él. Y bueno dejé de lado el inglés, que me gusta mucho, y me volqué al pop urbano donde de a poco fui encontrando mi sonido y hoy ya está mucho más definido. Me gusta transmitir una idea y una historia en mis canciones”, cuenta Fran.

"Tengo 26 años y a nivel profesional canto desde el 2017, pero en realidad cantar canto desde el 2011. Mi primera aparición en la industria fue en el 2015 cuando estuve en televisión por primera vez. Y hoy mirando para atrás, en ese momento era bastante inmaduro y siento que todo lo que viví hasta ahora me ha formado como profesional y artista, y hoy me siento bastante bien parado", asegura el cordobés. "Desde mi familia, amigos, y equipo, tengo a gente incondicional que me apoya. Durante muchos años trabajé para lograr lo que obtuve este año que fue firmar con una disquera", agrega.

El comprometido camino de Fran para llegar a sus metas tuvo momentos muy duros. "En la adolescencia la pasé mal, era extremadamente flaco y me hacían bullying. Tuve mis mambos mentales con mi cuerpo y hoy trabajo para sentirme bien yo, no para detenerme en lo que opine el resto. Entiendo que en la industria el estereotipo de la belleza está presente lamentablemente, pero verme bien pasa por sentirme bien yo. También me hicieron bullying por ser fan de Justin Bieber y cantar sus canciones, siendo hombre, con lo que implicaba en el pensamiento de esa época", relata. "Por eso hoy me miro y me digo a mi mismo que estoy en mi mejor momento y que hice mucho para llegar hasta acá", recalca el cantante.

"Miedo", es su último corte. La canción habilita nuevos horizontes sonoros para la música nacional y trae una propuesta que combina melodías delicadas y románticas con beats y sonidos urbanos logrando un estilo muy propio e innovador que lo posiciona como una de las voces más interesantes de los últimos tiempos. Un piano que marca el espíritu de la canción, una guitarra que armoniza y aporta sensibilidad y un beat fresco que le da el ritmo indicado, se suman a la voz de Fran para terminar de crear una canción enérgica, pero sensible.

Mira la entrevista completa en el IGTV del instagram de Canal C, y disfrutá también de un mini show en vivo que nos brindó este cantante con tanta proyección artística.