Fiscalía apeló el sobreseimiento de Cristina Kirchner

El fiscal Diego Velasco pidió que se haga el juicio oral y público en la causa Los Sauces-Hotesur.
El fiscal Diego Velasco pidió que se haga el juicio oral y público en la causa Los Sauces-Hotesur.

El fiscal federal Diego Velasco apeló este lunes el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; de sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner; y del resto de los imputados en la causa Los Sauces-Hotesur. 

Velasco solicitó que la Cámara Federal de Casación Penal revoque esa decisión y que ordene la realización del juicio oral y público por los alquileres de los hoteles y propiedades que la familia Kirchner tiene en El Calafate.

El fiscal fue determinante al explicar que la mejor instancia para resolver la culpabilidad o inocencia de la vicepresidenta, sus hijos y otros 13 acusados, entre los que se encuentran los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, es el juicio oral y público.

Velasco sostuvo que la decisión de los jueces del TOF 5, que sobreseyó a la vicepresidenta por 2 votos contra es 1, es "arbitraria", porque "padece de omisiones y desaciertos de gravedad extrema que las invalidan como actos judiciales contaminadas de groseros errores jurídicos y se han utilizado argumentos falaces que provocaron conclusiones falsas".

En la causa se investiga un presunto lavado de dinero y asociación ilícita de parte de las sociedades Hotesur y Los Sauces en el alquiler de sus hoteles y propiedades a los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa. La imputación es que alquilaron como contraprestación a las obras públicas que sus empresas recibieron durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Fuente: NA