Fin de semana récord para el turismo nacional

La actividad turística se vio favorecida durante este finde XL. Uno 3.900.000 argentinos viajaron por el país a través de colectivos, trenes y aviones.
La actividad turística se vio favorecida durante este finde XL. Uno 3.900.000 argentinos viajaron por el país a través de colectivos, trenes y aviones.

Tras la reapertura de fronteras y la puesta a punto de los servicios de transporte de larga distancia, se registró un gran movimiento de turistas durante este fin de semana largo. Más de 200.000 argentinos se movilizaron en buses, unos 20.000 lo hicieron en trenes y otro gran porcentaje de pasajeros optaron por aviones.

Según fuentes del Ministerio de Transporte, este fin de semana “opera a modo anticipo de lo que será el cercano verano de 2022″. Se produjeron un récord de venta de pasajes para los principales destinos del país, con 3.550.000 de argentinos que viajaron durante el receso extendido.

Se estima que se movilizaron cerca de un 25% más de turistas en comparación con las mismas fechas de los años 2019 y 2018.

Dede el Ministerio de Turismo, Matías Lammens expresó; “Es una gran noticia la reactivación del turismo en todo el país, que significa a su vez que se dinamice la economía, y que millones de argentinos y argentinas utilicen para movilizarse los distintos modos de transporte, con servicios de calidad, eficaces y rápidos. Estábamos esperando hace mucho tiempo este momento y trabajamos con mucha responsabilidad para que fuera posible”.

Leer Más: Fue el fin de semana largo con mayor movimiento en los últimos cinco años

Fuente: Ministerio de Turismo y Deporte