Fedecom informó una caída del 23,9% en ventas durante junio

De acuerdo a los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba, las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia terminaron el mes de junio con una caída del 23,9% frente al mismo mes del año pasado.

Así, “las ventas acumulan una contracción promedio de 29,8% en el primer semestre del año, respecto de igual período de 2019, sumando –a su vez- veintiocho meses de baja en la actividad sectorial, lo que determina el hecho de que comience a ser notorio el cierre de pymes comerciales y de servicios en la provincia”, expresaron desde la entidad.

El organismo relevó 12 rubros para estudiar la disminución en las ventas minoristas. Al respecto, informó que “Las caídas se observaron en: Joyería, relojería y bijouterie (-55,8%); Calzados y marroquinería (-52,9%); Indumentaria (-41,2%); Juguetería y librerías (-39,1%); Electrodomésticos y artículos electrónicos (-33,5%); Bazar y regalos (-31,7%); Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción (-27,6%); Muebles y decoración (-20,8%); Neumáticos y repuestos (-19,5%); Alimentos y bebidas (-5,6%)”.

En cuanto al numeroso cierre de locales, Fedecom confirmó en un estudio especial realizado entre el 29 de junio y el 3 de julio, “que el promedio de cierre de locales en el interior provincial es del 13%. En tanto, en la ciudad Capital, el porcentaje es mayor y llega a 18% de acuerdo con las cifras difundidas por la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), asociada a la Fedecom”.

Las localidades del interior que se ven más comprometidas con el cierre de negocios son: Santa Rosa de Calamuchita (30%), Mina Clavero (25%) y Villa Carlos Paz (15%).

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