Esta mañana el mundo del espectáculo amaneció con la triste noticia de la muerte de Enrique Pinti. El humorista de 82 años ya se encontraba hace algún tiempo delicado de salud. Precisamente desde el 5 de marzo, día que tras sufrir una fuerte descompensación fue internado en el Sanatorio Otamendi.
La muerte del artista fue confirmada por el empresario teatral Carlos Rottemberg. También desde Multímetro Comafi despidieron a Pinti por sus redes sociales.
🌑 Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina.
— Multiteatro Comafi (@multiteatro) March 27, 2022
Finalmente su salud no le permitió concretar el “Muy pronto” anunciado.
Sin dudas Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino. pic.twitter.com/Kl5wcPrE8w
Las complicaciones de su salud tenían relación con un cuadro de diabetes que sufría desde hace varios años. Además del aislamiento del actor por la pandemia, lo cual provocó depresión.
Enrique Pinti fue reconocido por una larga trayectoria como actor, humorista, director de teatro, escritor y dramaturgo.
Muchos de sus espectáculos se mantuvieron durante años en cartel y siempre contaban con una sala llena, como fue el caso de Salsa criolla, Vote Pinti (1983), A todo Pinti, Pericón.vom.ar (2000), Hairspray, Antes que me olvide (2010) y Otra vez sopa, entre otros.