Villa Los Aromos: piden la renuncia de la jefa comunal por negacionismo de la Dictadura

Unas 200 personas se movilizaron repudiando los dichos de la jefa comunal Nélida Morales
Unas 200 personas se movilizaron repudiando los dichos de la jefa comunal Nélida Morales

Este domingo por la mañana un grupo de vecinos y organizaciones de derechos humanos realizaron una protesta exigiendo la renuncia de la jefa comunal . Al rededor de 200 personas se movilizaron desde el ingreso de la localidad, en ruta 5, hasta la sede de la Comuna.

Todo inició cuando el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la jefa comunal de Villa Los Aromos compartió en su página de facebook un mensaje en el cual ponía en duda el número de los 30 mil desaparecidos y calificó de "juicios de venganza" los procesos judiciales por crímenes de lesa humanidad ocurridos en el país en aquel entonces.

Manifestación en Los Aromos contra el negacionismo de Nelly Morales (LNM) 05

La protesta fue encabezada el Nodo Paravachasca de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, detrás del cual se ubicaron el Colectivo Paravachasca por la Memoria y el Refugio Libertad, organismos de Derechos Humanos de la región que se sumaron a la iniciativa.

LEER MÁS: El Gobierno de la Provincia repudió los dichos de una intendenta

"Frente a las declaraciones negacionistas de la jefa comunal de los Aromos Nelly Morales nos vemos en la necesidad de manifestar nuestro más contundente repudio y exigir su  renuncia a la jefatura comunal", expresaron desde la Mesa de DDHH nodo Paravachasca

Y agregaron: "Es necesario que se respete la ley 25.633 que declara el día por la memoria la verdad y la justicia en todo el territorio argentino. A esta altura de la historia, donde el Nunca Más ya es parte de una construcción social contundente no podemos seguir permitiendo la negación y el aval al terrorismo de estado, menos aún de funcionarixs públicos que son como dicta nuestra constitución elegidxs democráticamente y deben hacer uso responsable de sus mandatos".