fbpx
15 ProtagonistasActualidad

Fabiana Dal Prá: “Se trabaja con profesionalismo”

En el aniversario de los 15 años de trabajo de este canal, la periodista relató los cambios en su profesión que más le impactaron y por qué eligió las entrevistas personales para sus programas.

Fabiana Dal Prá, reconocida periodista cordobesa y actual conductora de Mi Otro Yo por la pantalla de Canal C y Canal Doce, recordó sus años trabajando en Canal C. En el aniversario de los 15 años de trabajo de este canal, la periodista dialogó con nosotros y relató que los cambios en su profesión que más le han impactado fueron los que permitió la tecnología: “El impacto de la tecnología y las nuevas herramientas es lo que ha transformado sustancialmente la forma de hacer periodismo”.

Y agregó: “En el ámbito de la televisión, herramientas mas simples como los teléfonos, expandieron el área de cobertura de la noticias, pero también generaron una simplificación del trabajo, y con ello, en muchos casos, el prescindir de ciertos puestos de trabajo”. “Lógicamente que todo canal que pretenda subsistir en paralelo a los cambios, debía adaptarse. y en ese camino, necesariamente tuvo que incluirse nuestro Canal C” sostiene Fabiana.

La conductora se destaca por sus programas dedicados a las entrevistas personales en profundidad, y aún con cambios de nombre o escenografía, la esencia permanece: “Tuve siempre la tendencia a elegir entrevistas personales para mi formato de televisión, porque, si bien considero que suele ser mucho más complicado proponerse hacer una entrevista personal profunda, otorga al entrevistado, la posibilidad de “desnudarse” más aun a través de sus conceptos, y porque un canal de cable, aun nos sigue dando el privilegio, de ir mas a fondo con una entrevista, sin ser cautivos de los minutos , como ocurre en un canal de aire”.

Con respecto a su trabajo y años de experiencia en Canal C, Fabiana destacó el crecimiento “que estar al frente de un programa propio te exige, ese es un desafío permanente que te plantea Canal C”. Y remarcó “se trabaja exactamente con el mismo profesionalismo de un canal de aire, y eso incluye lograr un producto digno”.

Por último, la conductora televisiva reconoció que sus expectativas en Canal C “se vieron ampliamente superadas en los últimos años” y explicó “muchos televidentes han tenido que volver a los canales de señal por cable, para encontrarse con productos de calidad, y con el abordaje profuso de temas que a veces quedan flotando en el aire en las otras señales”.

“Todos los días las autoridades van por más, las exigencias son diarias, y cada vez mayores a las anteriores. Eso habla muy bien de una empresa que todos los días pretende superarse a si misma, más allá del posicionamiento que ha logrado en los últimos tiempos” concluyó.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close