Evalúan topes para municipales

Analizan implementar topes para empleados municipales en Córdoba. La Carta Orgánica establece como máximo el salario del intendente. Sin embargo, en abril pasado, alrededor de 599 empleados recibieron sueldos mayores a 185 mil pesos y superaron el salario de Martín Llaryora.

La secretaria general del Municipio, Verónica Bruera, explicó a La Voz del Interior que el desfase se produjo sobre todo por la rebaja del 30 % que el Ejecutivo Municipal dispuso para el gabinete de secretarios y los directorios de Esop, Tamse y Cormecor. A esta quita, que ya se aplicó en abril y será prorrogada, también adhirieron el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas.

Así, con el descuento, el sueldo bruto de Martín Llaryora pasó de $ 264.144 en marzo a $ 184.900 en abril. Ahora bien, la Carta Orgánica establece que el sueldo del intendente debe ser el más alto de la pirámide salarial del Municipio.

El equipo de Llaryora analiza la posibilidad de aplicar el tope del sueldo del intendente a toda la planta de empleados que, a la fecha, supera los 1.600 millones de pesos cuando se consideran los aportes.

La posible aplicación afectaría alrededor de 599 agentes municipales de varias áreas. Entre ellas, la Secretaría de Desarrollo Urbano, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Movilidad Urbana, la Secretaría de Salud, Secretaría de Participación Ciudadana y la Justicia Administrativa de Faltas. También, afectará a empleados de la administración municipal, en el Concejo Deliberante y en la Asesoría Letrada.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist