Caos en el tránsito por jornada de manifestaciones

El Polo Obrero y Barrios de Pie se movilizan a nivel nacional contra el pago de la deuda al FMI. La palabra de Emanuel Berardo en La Mañana del C.
El Polo Obrero y Barrios de Pie se movilizan a nivel nacional contra el pago de la deuda al FMI. La palabra de Emanuel Berardo en La Mañana del C.

Durante la mañana de este martes, el Polo Obrero y Barrios de Pie llevaron a cabo una Jornada Nacional Piquetera. Debido a las manifestaciones, en distintas ciudades de la provincia el tránsito se vió interrumpido en las principales arterias de circulación. Las movilizaciones contaron con la presencia de La Guardia de Infantería, el Eter y policía de Córdoba.

Previo a la marcha

Barrios de Pie Córdoba había informado que a las 10:00 horas se congregarían en el Puente Centenario, desde donde posteriormente iniciaron su marcha hacía el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social. La consigna será: "No al FMI. No al pago de la deuda externa. Basta de ajuste”.

Silvia Saravia coordinadora nacional de Barrios de Pie, manifestó que "el gobierno nacional prioriza el pago al FMI antes que las necesidades del pueblo, y desde la Unidad Piquetera movilizaremos para visibilizar, una vez más, a la Argentina postergada". Saravia explicó que "mes a mes la inflación degrada los magros ingresos, y para el gobierno no hay más horizonte que el pago a los acreedores. La primer deuda es con el pueblo. Allí debieran concentrarse las preocupaciones de Alberto Fernández".

Por su parte, Emanuel Berardo, Representante del Polo Obrero de Córdoba, dijo a La Mañana del C "El reclamo es el de siempre. Trabajo genuino, un salario mínimo por encima de la línea de la pobreza y el no pago a una deuda fraudulenta y usuraria con el FMI. Pretenden que los trabajadores paguemos la deuda con más ajustes, hambre y miseria".

Además Berardo sostuvo que con el último dinero destinado a pagar la deuda "Se podrían haber utilizado para la salud, educación o generar puestos de trabajo con un plan de construcción de viviendas, como el que le presentamos al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Arrollo ". Y agregó que ningún funcionario cumple la promesa de cambiar los planes sociales por trabajo.