Nueva marcha contra el recorte en discapacidad

La convocatoria es a las 18 horas, partiendo de la sede de Apross, Alvear 758, hacia el Patio Olmos.
La convocatoria es a las 18 horas, partiendo de la sede de Apross, Alvear 758, hacia el Patio Olmos.

Una vez más, trabajadores, familiares y personas con discapacidad se concentrarán en las calles de Córdoba en reclamo por los ajustes presupuestarios en el área de prestación de servicios de salud. Si bien la Superintendencia de Salud afirmó que “los tiempos son los que están estipulados”, y prometieron el pago, desde el sector afirman que no han recibido el dinero.

Debido a las demoras que vienen denunciando hace varios meses y la interrupción en los pagos de sus prestaciones, cientos de personas con discapacidad se quedaron sin sus terapias en todo el país. Son casos en que centros de salud y obras sociales informaron a los profesionales y a los pacientes que dan de baja sus servicios por falta de pago.

Según enumeraron desde las distintas agrupaciones vinculadas a la discapacidad, el reclamo pide:

- Pago a mes vencido
- Restitución urgente de la cadena de pagos y pago de todo lo adeudado ya.
- Nomenclador regulativo nacional ajustado por inflación (en el nomenclador nacional figura que es orientativo, con lo cual las obras sociales pagan por debajo)
- Aumento inmediato del 60%

La convocatoria es para hoy, jueves 22 de septiembre a las 18 horas. Se concentrarán desde la sede de Apross (Marcelo T. de Alvear 758) y marcharán con antorchas hasta el Patio Olmos.

Cabe recordar que hace pocas semanas se realizó otra manifestación en diversos puntos del país. La convocatoria entonces fue masiva, y se espera una concurrencia similar para este jueves.

Nueva marcha contra el recorte en discapacidad • Canal C

Te puede interesar: Blas Correas: Soledad Laciar continuará declarando hoy en el juicio