Estafa en Altos de Chipión: liberaron a la familia Gorgerino

El fiscal de San Francisco, Bernardo Albedrione, ordenó este miércoles la libertad de los cinco miembros encarcelados de la familia Gorgerino, en el marco de la investigación por la estafa millonaria en una mutual de la localidad cordobesa de Altos de Chipión. Los familiares, que son productores y comerciantes, están imputados por el delito de estafa en calidad de partícipes necesarios. Concretamente, se trataba de César Gorgerino (padre), sus tres hijos (Alejandro, Delcar y Julio) y una nieta (Lucía).

El abogado que los representa, Carlos Nayi, ya había denunciado al exgerente de la mutual, Lucas Priotti, quien se fugó y se entregó una semana después. En diálogo con Cadena 3, Nayi manifestó: “La defensa había mantenido una reunión con Alberione, explicándole que se trabajará codo a codo para llegar a la verdad real y contribuir con la investigación. Recuperan la libertad y sostienen que fueron víctimas de una maniobra delictiva de Priotti”.

Por su parte, el abogado de Priotti, el único detenido, asegura que tiene “las pruebas suficientes” para probar su inocencia.

Según la denuncia, Priotti ofrecía tasas de interés elevadas para que los asociados mantuvieran dinero “depositado” y cuando les pidieron respuestas concretas, el dinero no estaba. Los investigadores estiman que el fraude sería de unos 30 millones de pesos y alcanzaría a unas 500 personas de Altos del Chipión y de localidades aledañas.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist