Estados Unidos asesinó al líder del Estado Islámico en Siria

Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi murió junto a otras 9 personas, entre ellas niños, durante una operación militar. El cabecilla del ISIS se estalló para no ser detenido.
Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi murió junto a otras 9 personas, entre ellas niños, durante una operación militar. El cabecilla del ISIS se estalló para no ser detenido.

El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció este jueves la muerte del líder del grupo integrista Estado Islámico, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, durante una operación militar con fuerzas norteamericanas en el noroeste de Siria. Según detalló el gobierno, el líder terrorista se hizo explotar a sí mismo durante el operativo, con una bomba que llevaba consigo. Biden consideró que fue un “acto de desesperada cobardía”.

Su acto también arrastró a la muerte a los miembros de su familia. Se han confirmado por lo menos nueve fallecimientos más, entre ellas dos niños y una mujer.

“Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista. Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, logramos retirar del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi”, anunció Biden en un comunicado a través de la Casa Blanca.

Biden señaló que todos los estadounidenses que participaron en la operación regresaron con vida, justificó esta acción militar “para proteger al pueblo estadounidense” y sus aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro”.

La operación antiterrorista secreta tuvo lugar en la provincia de Idlib, el último bastión opositor en el noroeste de Siria.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist