Abren los pasos fronterizos con Brasil en Misiones

Los mismos fueron designados como corredores seguros internacionales.
Los mismos fueron designados como corredores seguros internacionales.

En las últimas horas el Gobierno Nacional dio la autorización para abrir, en calidad de corredores seguros internacionales, diferentes pasos fronterizos con Brasil para el ingreso a la Argentina a través de la provincia de Misiones. Cabe recordar que estuvieron casi dos años cerrados, producto de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus.

Se trata de los pasos Puerto Alba Posse (Argentina) - Porto Maua (Brasil); Puerto El Soberbio (Argentina) - Porto Soberbio (Brasil); San Antonio (Argentina) - Santo Antonio (Brasil); Paso de la Barca - San Javier - (Argentina) - Porto Xavier ( Brasil) y Pepiri Guazú - San Pedro- (Argentina) - Sao Miguel (Brasil).

Se sumarán a los que ya están en funcionamiento, como ocurrió en primera instancia con el paso que une la ciudad de Puerto Iguazú con la brasileña de Foz de Iguazú, cuya apertura se produjo el pasado 27 de septiembre en el marco de la prueba piloto para el turismo internacional. Luego de ello, Nación habilitó el regreso de los cruces entre Posadas y Encarnación (Paraguay) sobre el puente San Roque González de Santa Cruz y el paso sobre frontera seca entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira (Brasil).

La medida fue dispuesta a través de decisión administrativa 107/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur; del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Con información de El Territorio y Télam