fbpx
Actualidad

Establecen cordón sanitario en un country

Tras conocerse 21 casos de Covid-19, el barrio privado Cañuelas Golf, ubicado en zona sur de la Ciudad de Córdoba, quedo bajo investigación epidemiológica y medidas de estricto control.

El brote epidémico no da tregua a la ciudad de Córdoba. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Ministerio de Salud de la provincia continúan con las medidas de prevención y control.

Este martes a última hora las autoridades sanitarias dispusieron un cordón sanitario en un barrio privado, en el sur de la ciudad capital. Se trata del country Cañuelas Golf, ubicado sobre avenida O´Higgins al 5.500.

La medida sanitaria fue establecida tras conocerse 21 casos positivos de Covid-19 en la zona. Así, el barrio y alrededores quedaron bajo investigación epidemiológica y con estrictas medidas de control por al menos siete días.

En este contexto, el COE dictó la suspensión de todas las actividades flexibilizadas en el barrio. Esto incluye el uso de cancha de golf, de fútbol, el club house, las piletas y todo espacio común entre los vecinos.

También, se restringe la circulación de las personas, los vecinos del barrio no podrán concurrir a sus lugares de trabajo, sólo podrá salir una persona por unidad habitacional y únicamente para la provisión de alimentos, medicamentos o insumos esenciales.

Al respecto, las autoridades informaron que el único objetivo del bloque sanitario es “efectuar una investigación epidemiológica y ejecutar medidas de control y mitigación del impacto de la transmisión del virus en este sector, todo ello con fundamento en la protección de la salud de la comunidad”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close