Los combustibles subieron un 5%

El Gobierno autorizó desde esta medianoche un aumento del 5% en naftas y gasoil, aunque el congelamiento de precios tenía vigencia hasta el 13 de noviembre próximo. Fue la Secretaría de Energía la que dio vía libre para el incremento, mediante un decreto. “Con el objetivo de amortiguar el impacto de la finalización el próximo 13 de noviembre del período de vigencia establecido en el Decreto 566/2019 en los precios en surtidor, el Gobierno autorizará una suba del 5% de los combustibles y del dólar de referencia para el precio del crudo, que se establece en $ 51,77”, estipula el texto.

Esta mañana, el presidente de la Confederación de Expededores de Combustibles y Afines (Cecra), Gabriel Bornoroni, había anticipado una suba del 20% para después del fin del congelamiento. “Desde el 14 de noviembre las petroleras estarían habilitadas para actualizar los precios de los combustibles y el porcentaje de atraso del que se habla es de 20%”, precisó Bornoroni en declaraciones a las radios La Red y Continental.

Agregó que “ya hay negociaciones con las compañías porque la intención no es que haya un aumento de un día para el otro, sino de forma paulatina y escalonada”.

“Este año el 80% de la suba, que ya acumula un 20%, fue por el dólar, por lo que no tendría que haber nuevos aumentos si sigue la estabilidad cambiaria, ya que la cotización del barril de petróleo en el mercado internacional (que representa una quinta parte de lo consumido en el país) había llegado a US$ 70, pero después bajó hasta US$ 61”, concluyó el empresario.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist