El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, confirmó este lunes que “la empresa Ersa ya ha manifestado su decisión de retirarse de la concesión” del transporte urbano de pasajeros.
Esto se produce en el tramo final de la concesión del sistema, que se puso en marcha durante la primera intendencia de Ramón Javier Mestre, el 1° de marzo de 2014, y que tuvo a Ersa como un protagonista fundamental. La concesión vence en un mes, pero la Municipalidad ya hizo uso de la prórroga por un año, tiempo en el que debe diseñar e implementar un nuevo servicio.
“La empresa Ersa ya ha manifestado su decisión de retirarse de la concesión. Estamos viendo si lo hace antes del vencimiento de la misma cómo hacemos nosotros para rediseñar el sistema en función de esto”, aseguró el jefe capitalino.
En diálogo con La Mañana del C, Adrián Lentini, delegado de Ersa, expresó: “Desde las declaraciones de Passerini, no nos dijeron quién reemplazaría el servicio. Queremos saber quién va a suplir el cambio”.
“Obviamente lo que más nos importa es qué va a pasar con los trabajadores. A partir de 2013, hemos incluido la nómina total de los trabajadores, para que nos respeten los derechos conseguidos y conservar la fuente laboral”, agregó.
Respecto a la situación actual de la compañía, Lentini sostuvo: “La empresa nunca paga en tiempo y en forma, el estado de las unidades repercute en las frecuencias, tenemos muchos compañeros agredidos, la falta del pago de obras sociales, entre otras. Es insostenible”.
Mirá la nota completa: