Enzo Díaz y la ilusión renovada en la Copa Argentina: "Tengo la espina de la final perdida"

El defensor de Talleres destacó el presente del equipo en lo anímico y analizó el camino para poder llegar nuevamente a una final.
El defensor de Talleres destacó el presente del equipo en lo anímico y analizó el camino para poder llegar nuevamente a una final.

Enzo Díaz dialogó en conferencia de prensa luego de la práctica en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo del Matador.

El futbolista albiazul se refirió al envión que le dio el triunfo ante Independiente en la Copa Argentina y a la esperanza de poder clasificar a la gran final, superando primero a Banfield en semis. Además, recordó la final perdida ante Boca en la definición de la edición pasada de dicha competencia.

Sus frases más importantes

"Tuvimos dos meses complicados en los que no pudimos encontrar la victoria y la solidez. Ahora se ve otro equipo y creo que Gandolfi cambió la mentalidad e inculcó la intensidad en nosotros, que nos faltaba para cerrar los partidos. Nos encontramos con un equipo más decidido a la hora de enfrentar a cada rival y nos va afianzando". 

"El partido con Independiente fue muy bueno para nosotros, nos potenció el estado anímico que veníamos subiendo. Tenemos un gran rival el domingo como Lanús y tenemos que conseguir los tres puntos en nuestra casa para sumar y quedar lo más alto posible en la tabla".

Enzo Díaz y la ilusión renovada en la Copa Argentina: "Tengo la espina de la final perdida" | Canal Showsport

"Hoy con Gandolfi no sé si nos sentimos más liberados, pero al encontrar los resultados uno se siente mejor en el campo y todo el grupo se potencia a medida que surgen cosas positivas. No estábamos consiguiendo resultados y se nos hacía difícil porque teníamos el objetivo de clasificar a las copas. Javier es muy importante porque hace mucho que lo conocemos, fue compañero nuestro y es otra la confianza que se tiene. Nos inculca mucho la intensidad a la hora de jugar, marcar y recuperar pelotas".

Lee también: Alan Aguerre: "Estamos en una continua levantada"

"Creo que teníamos plantel para afrontar todas las competencias que estábamos haciendo. Tuvimos un gran rival como Vélez en la eliminación, hicimos una gran clasificación, grandes partidos con Flamengo..."

(Clasificar a la Libertadores mediante la Copa Argentina) "Es el mayor deseo que tenemos. Pese a que no tuvimos un buen campeonato, hoy tenemos la posibilidad de poder conseguirlo. Para nosotros es muy importante estar de nuevo en competencia de Copa Libertadores. Si llegamos a la final, todos queremos que sea con Boca porque nos libera el cupo para el año que viene".

"Frente a Banfield vamos a usar todas las armas para conseguir el objetivo. Tenemos que tomar ese partido muy seriamente.

Enzo Díaz y la ilusión renovada en la Copa Argentina: "Tengo la espina de la final perdida" | Canal Showsport
Lee tambiénJavier Gandolfi: "Hoy estamos a tiempo, el equipo está vivo y nos ilusiona"

(Sobre el cruce con Rafa Pérez en River) "Son situaciones, en esa clase de partidos estamos con una adrenalina muy alta. Fue una discusión del juego, pero lo hablamos en el entretiempo y quedó todo más que bien. No estuvo bien esa actuación, pero son cosas que pasan dentro de un campo de juego. No tiene que pasar, pero puede pasar".

"Tengo la espina de la final perdida porque nos merecíamos esa copa. Boca es un equipo de mucha jerarquía y logró lo que se propuso, pero ahora tenemos un equipo que está agarrando confianza. Nos estamos pareciendo mucho a ese equipo que fue a jugar contra Godoy Cruz en la semifinal de la copa pasada".

Fotos Prensa Talleres