Entregaron bibliotecas móviles a comedores y merenderos de la ciudad

La Municipalidad de Córdoba presentó el programa “Sopa de Letras”, que contempla la entrega de libros infanto-juveniles, juegos de mesa y elementos artísticos.
La Municipalidad de Córdoba presentó el programa “Sopa de Letras”, que contempla la entrega de libros infanto-juveniles, juegos de mesa y elementos artísticos.

La Municipalidad de Córdoba presentó “Sopa de Letras”, un programa que contempla la entrega libros infanto-juveniles, juegos de mesa y elementos artísticos a comedores y merenderos de la ciudad, con el objetivo de promover espacios que estimulen la lectura y la posicionen como un momento lúdico para las infancias.

El programa se realiza desde la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia; en articulación con la Agencia Córdoba Cultura y la Secretaría de Cultura y Juventud; y la colaboración del Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ), y se enmarca en el programa “Infancias cuidadas”, Programa Municipal de Acompañamiento a Espacios Comunitarios que trabajan en la alimentación y cuidado de las Infancias.

Según informaron desde el municipio los juegos de mesa y elementos artísticos son elaborados en madera por la cooperativa de trabajo Obras y Mantenimiento Robi Santucho Ltda., de la economía social.

Los talleres están a cargo del Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ), la institución más importante de Argentina en investigación y difusión de la literatura juvenil. CEDILIJ es una organización Civil sin Fines de Lucro que fue fundada en Córdoba en 1983 por un grupo de profesionales vinculados a la Literatura, el Arte y la Infancia, que tiene como objetivo promover la formación de niños y jóvenes lectores desde la Literatura

El Secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava, expresó: “cuando más leemos más acceso al conocimiento vamos a tener. Esto es una decisión de la actual gestión que apuesta al desarrollo comunitario como una manera imprescindible de fortalecer los vínculos con los sectores vinculados al trabajo comunitario".