Confirman la elevación a juicio a Spiro Dellisanti, el "Dr. Aborto"

Está acusado de abuso sexual contra una joven de 17 años en un dispensario de Río Primero.
Está acusado de abuso sexual contra una joven de 17 años en un dispensario de Río Primero.

A pesar de que estaba inhabilitado por 14 años para ejercer la medicina, Spiro Dellisanti se encontraba trabajando en un dispensario de la ciudad de Río Primero cuando abusó sexualmente de una adolescente de 17 años que consultaba por un dolor abdominal. La denuncia fue radicada en agosto del 2021.

La investigación ha determinado que la acusación es genuina, y que el abuso existió: "luego de reunir toda la prueba, ha sido acreditado debidamente que esta persona terminó abusando sexualmente con acceso a carnal a una menor de edad", manifestó el abogado de la víctima, Carlos Nayi.

La acusación es "abuso sexual con acceso carnal". Nayi indicó que el acusado "se autoproclamaba inocente y trataba de instalar una duda a nivel público, pero hablaron las pruebas y demolieron la estrategia mentirosa de Spiro Dellisanti, que es multicondenado por la Justicia por delitos a lo largo de estos 15 años".

Leer más: Detuvieron al médico Spiro Dellisanti, acusado por abuso sexual

Cabe recordar que Dellisanti, conocido por muchos como el "doctor aborto", tiene muchas penas en su prontuario delictivo por diversos crímenes cometidos en los últimos veinte años. Precisamente, fue denunciado y condenado por dispararle a un policía en el rostro, realizar abortos clandestinos en condiciones infrahumanas y falsificación de documento al haber anotado a una bebé como propia. Pasó por la cárcel cuatro veces.

Leer más: El médico Spiro Dellisanti fue inhabilitado por 10 años