En San Fernando, estiman que las consecuencias de los incendios durarán años

El saldo real de los incendios forestales en la provincia de Córdoba es, todavía, incalculable. Con frentes de fuego aún activos, y miles de hectáreas arrasadas por el fuego, el bosque nativo y la fauna silvestre y de campos privados se han visto fuertemente afectados.

En este marco, Canal C tuvo comunicación con Mateo Remonda, Ingeniero Agrónomo, quien explicó las consecuencias que ya se pueden deducir a partir del incendio que se desarrolló en San Fernando,  Córdoba.

Afortunadamente, en la zona no hubo evacuados ni personas heridas, pero sí "se quemaron muchos pastizales, hay gente a la que se le quemó casi todo el campo", explica Remonda.

Además, el ingeniero agrega que la gravedad del asunto se verá a futuro: "No vamos a tener nada para darles de comer a los animales", explica con preocupación. Afirma también que la situación se agrava por la falta de agua: "Al haberse quemado todo, el verano e invierno del año que viene va a ser todo muy duro por la falta de agua".

Remonda destacó la impecable labor que realizaron los bomberos voluntarios en la zona durante el día de ayer, y remarcó también que las casas que corrían riesgo de ser alcanzadas por el fuego, pudieron ser contenidas con éxito.

 

Gentileza de imágenes: Mateo Remonda