El saldo real de los incendios forestales en la provincia de Córdoba es, todavía, incalculable. Con frentes de fuego aún activos, y miles de hectáreas arrasadas por el fuego, el bosque nativo y la fauna silvestre y de campos privados se han visto fuertemente afectados.
En este marco, Canal C tuvo comunicación con Mateo Remonda, Ingeniero Agrónomo, quien explicó las consecuencias que ya se pueden deducir a partir del incendio que se desarrolló en San Fernando, Córdoba.
Afortunadamente, en la zona no hubo evacuados ni personas heridas, pero sí “se quemaron muchos pastizales, hay gente a la que se le quemó casi todo el campo”, explica Remonda.
Además, el ingeniero agrega que la gravedad del asunto se verá a futuro: “No vamos a tener nada para darles de comer a los animales”, explica con preocupación. Afirma también que la situación se agrava por la falta de agua: “Al haberse quemado todo, el verano e invierno del año que viene va a ser todo muy duro por la falta de agua”.
Remonda destacó la impecable labor que realizaron los bomberos voluntarios en la zona durante el día de ayer, y remarcó también que las casas que corrían riesgo de ser alcanzadas por el fuego, pudieron ser contenidas con éxito.
Gentileza de imágenes: Mateo Remonda