Bomberos continúan batallando el fuego

Los bomberos voluntarios de diferentes cuarteles continúan batallando el fuego en las sierras de Córdoba. Permanecen activos los focos de Charbonier, Capilla del Monte y Cosquín. Hasta el momento, hubo más de 200 personas evacuadas.

Diego Concha, director de defensa civil provincial, declaró públicamente: “Se sigue trabajando, en el incendio que está en Charbonier y Capilla del Monte se ha hecho un contrafuego importante para que no nos cruce la Ruta 38, y se han metido muchos camiones cisternas, autobombas y kits forestales”.

También, el funcionario adelantó que la jornada de hoy "será muy compleja", pero que buscaran proteger las viviendas y la vida de las personas.

Asimismo, relató que el fuego en el norte de Punilla no da tregua. Alrededor de 160 bomberos siguen apostados en el incendio entre Los Terrones y Capilla del Monte con el fin de contener el fuego y proteger un amplio sector de la ruta nacional 38 y algunas viviendas cercanas de la ruta provincial 17, entre Charbonier y Escobas.

Las autoridades aseguran que la situación aún está en desarrollo. Las adversidades climáticas anunciadas para hoy, viento, baja humedad y temperatura en ascenso, agudizan el panorama.

Cabe recordar que, este incendio es el más grande en las sierras de Córdoba en los últimos 12 años. El foco inició el pasado 15 de agosto en Copacabana (Ischilín), el fuego se reavivó este viernes y rápidamente se desplazaron hacia el norte de Punilla.