En febrero disminuyó la actividad comercial

Según un relevamiento realizado por la Cámara de Comercio de Córdoba, durante el mes de febrero hubo menos actividad comercial que en el mes de enero. De todos modos, hubo un notorio crecimiento interanual de la facturación.

La CCC presentó el comportamiento de la actividad comercial en la ciudad durante el mes, a través de un informe llevado a cabo por GDA Grupo Integrado de Marketing. Durante febrero de 2020 el movimiento de los comercios se ubicó por debajo de los resultados conseguidos el mismo mes del año anterior, registrando una retracción del -5,92%. Por otra parte la facturación interanual registró un aumento del 10,22%

Además, en realción a al comparación mensual, la evolución mensual de la actividad comercial para este período fue negativa, registrando una diferencia con enero en  porcentaje de -3,02%. Con relación a la facturación, la misma mostró un resultado negativo del -3,73% respecto al mes anterior.

Por otro lado, especificaron que la mayor cantidad de compras (62%) se realizaron a través de pagos electrónicos, es decir, utilizando tarjetas de débito o crédito.

El texto del informe presentado aclara: "Con referencia a los PRECIOS, crecen levemente los comercios que los han aumentado en el último mes respecto del mes anterior: 59% en febrero, con un aumento promedio del 16%. Y respecto a la evolución de estos, el 49% de los comercios cree que la INFLACIÓN va a crecer durante el próximo semestre"