Empató Belgrano en Santa Fe

En el arranque de la fecha 14° de la Superliga, Belgrano igualó 1-1 ante Colón en Santa Fé, resultado que no le permite salir de la zona roja de los promedios.

Durante el primer tiempo, fue un partido muy parejo, donde comenzó mejor el local manejando el balón y dándole dolores de cabeza a la defensa “Pirata”, que no dio seguridad en los centros cruzados, donde a los 10 minutos Colón tuvo la primera clara en los pies de Estigarribia pero que salvó Nani en la línea.

Con el correr de los minutos, la visita se animó a más y una buena sociedad entre Aguirre-Suárez, terminó con el remate de Leonardo Sequeira, siendo la primera aproximación clara hacía el arco de Leonardo Burián. Cuando parecía que Belgrano se despertaba, llegó el gol del Leonardo Heredia para el “Sabalero”, tras una desatención defensiva del “Celeste”.

El conjunto cordobés sintió el simbronazo del gol, pero no dudó en su juego que tuvo sus frutos sobre el final de esta etapa, que tras un pase filtrado de Gabriel Alaniz terminó con la igualdad de Matías Suárez.

Durante el segundo tiempo, el cotejo fue de ida y vuelta, en la cual ambos equipos aprovecharon los pequeños espacios para generar juego y situaciones de gol, pero no estuvieron finos en los metros finales. La más clara para el local fue un disparo muy preciso de Javier Correa de tiro libre, que se estrelló en el travesaño de César Rigamonti, mientras que por el lado de la visita, la chance clara fue un disparo de Sequeira que se fue por arriba tras una  buena jugada de Matías Suárez.

De esta manera, el “Celeste “se trajó un punto para Córdoba en su último encuentro de este 2018 en condición de visitante, donde el próximo fin de semana cerrará el año ante un rival directo como es Tigre en su casa

Newell’s 1 (Fértoli) – 0 Patronato