"El Radicalismo y Cambiemos son innovadores y genuinos en las propuestas"

El dirigente de la Unión Cívica Radical estuvo como invitado en Jaque a la Noticia, programa que se transmite todos los medios días por Canal C.

Entre varios temas habló sobre la situación del país "No es para angustiarse, pero si para preocuparse en como se puede modificar el rumbo de los acontecimientos" y agregó "Es una situación complicada sobre todo por los efectos sociales que tiene una caída fuerte como se ha venido produciendo en la producción".

"Soy de los que piensa que la política argentina tiene un rol. Y me parece que hoy en la Argentina lo que está faltando precisamente es una decisión gubernamental de asumir el instrumento político para apuntalar un escenario de dificultad en términos económicos y sus efectos sociales".

"El Presidente Macri ha dicho que va a ratificar el rumbo de la economía y las medidas. A esa decisión le está haciendo falta instrumentarla y se puede hacer exitosamente con grandes acuerdos" indicó el funcionario.

Sobre la sesión de tarifas del próximo miércoles 9 de mayo Becerra opinó "Todo dice que se aprobaría el proyecto de la oposición".

UCR - Cambiemos

"El radicalismo ha hecho un gesto formidable de solidaridad a su aliado electoral porque estamos pensando cosas distintas" afirmó el dirigente sobre la relación de ambos bloques.

En cuanto a la participación del Radicalismo junto a Cambiemos, Becerra expresó que están reclamando más decisiónes "Hemos reclamo en la palabra del presidente mismo de la UCR. Se ha reclamado en el último documento del comité nacional del partido. Estamos reclamando y voceando esta posición en distintos distritos del país porque en el reclamo va de suyo una vocación de compromiso"

"Nosotros pensamos que hay algunas cosas que se tienen que modificar no solo en los procedimientoss y en las herramientas, sino en la política de fondo".

"Ser solidarios y al mismo tiempo comprometidos requiere que haya una contrapartida que es el debate de las ideas, esto no existe todavía. Vamos a seguir insistiendo, vamos a seguir planteándolo y creo que finalmente el Presidente tendrá que venir a discutir formalmente con el Radicalismo una serie de cosas, sino vamos a terminar quedando solos".

Elecciones 2019

El dirigente reveló en el programa algunos nombres que tienen intenciones dentro del bloque radical de presentarse como candidatos "En el seno del partido hay varios anotados que yo sepa. Está Bee Sellares, Diego Mestre, Arduh ha dicho que tiene vocación para ser candidato y varios que están dando vuelta".

Becerra afirmó la posibilidad que  Cambiemos le gane a Schiaretti (Peronismo) y agregó que esta situación sería un gran cambio para Córdoba "UCR como locomotora de esta alianza electoral con Cambiemos me parece que marca una alternativa para los cordobeses".

Mirá la entrevista completa en el video.