fbpx
Economía y Negocios

El Presidente inauguró la primera planta refinadora de diésel premium del país

Alberto Fernández destacó la importancia de que Argentina "deje de importar diésel" y pueda producirlo porque "son dólares que dejan de irse".

Se llevó a cabo, en la localidad bonaerense de Campana, la inauguración de la primera planta refinadora que elabora un volumen equivalente a todo el diésel premium que se comercializa en el país y que, actualmente, es importado.

La obra es la inversión más grande en el sector de refinación en la Argentina de los últimos 30 años, requirió una inversión de 1.500 millones de dólares y empleó a más de 4 mil personas.

“Vamos a inaugurar una destilería que va a hacer el diésel que Argentina hoy importa y es muy importante porque el hecho de que la energía que necesitan nuestros camiones y autos se pueda hacer acá es importante, ya que son dólares que dejan de irse del país”, dijo Fernández este mediodía en la planta de Axion Energy, ubicada en Mitre al 500, de Campana, 95 kilómetros al noroeste de la ciudad de Buenos Aires.

El Presidente destacó que esta obra “va a reportarle a la economía argentina muchísimos buenos y mejores resultados”, al tiempo que destacó que fue posible gracias al trabajo conjunto de “industriales, empresarios, ingenieros, personal argentino, que asumieron el desafío de hacer algo que en el mundo no siempre se hace”.

“Es una obra enorme de gran valor para la Argentina, que va a reportarle a la economía muchísimos, buenos y mejores resultados”, dijo y pidió que “sea un símbolo de lo que somos capaces de hacer los argentinos aún pasando los peores momentos”.

Fuente: Agencia Télam

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close