fbpx
Economía y Negocios

La Legislatura aprobó la reestructuración de deuda

Se trata del proyecto de sostenibilidad de la deuda por más de U$S 1.200 millones. Se faculta al Ejecutivo a reestructurar los títulos emitidos por la Provincia y sus perfiles de vencimiento.

La Legislatura de la Provincia de Córdoba convirtió en ley un proyecto que faculta al Poder Ejecutivo de la provincia a reestructurar la deuda pública en concepto de Títulos Internacionales emitidos, cuyos montos son de U$S 960 millones bajo legislación internacional y U$S 243,7 millones con la legislación nacional.

La propuesta oficial denominada “para la consolidación de la sostenibilidad de la deuda pública de la provincia de Córdoba, a fin de garantizar el crecimiento económico, la solidez financiera y la inclusión social” recibió aprobación con el voto del peronismo del oficialismo de Hacemos por Córdoba y el acompañamiento del principal sector opositor, Juntos por el Cambio (UCR, PRO, Frente Cívico y CC-ARI).

La nueva ley provincial, Ley 10.697, también permite al Poder Ejecutivo provincial gestionar crédito y la modificación de vencimientos de pasivos con el Estado Nacional por un monto de $11.000 millones.

El proyecto se convirtió en ley en la sexta sesión especial, y cuarta efectuada de manera virtual, del período legislativo 2020.

En el marco de esta aprobación, el Gobierno de Córdoba podrá efectuar las operaciones de administración de pasivos, canjes y reestructuraciones de los títulos internacionales y bajo ley argentina emitidos por la Provincia y que se encuentran en circulación.

Asimismo, podrá emitir nuevos títulos y llevar adelante las operaciones de crédito, administración de pasivos y modificaciones de los perfiles de vencimiento de la deuda mantenida con el Estado Nacional y el Fondo Fiduciario de Desarrollo de Provincias, entre otras medidas.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close