El pan aumenta un 20% desde este viernes en toda la provincia

"El Estado tiene que tomar cartas en el asunto", aseguró en Bien Directo Noticias el secretario general del Centro de Industriales Panaderos, Marcelo Caula.
"El Estado tiene que tomar cartas en el asunto", aseguró en Bien Directo Noticias el secretario general del Centro de Industriales Panaderos, Marcelo Caula.

A partir de este viernes las panaderías de toda Córdoba lucirán en sus exhibidores precios más exorbitantes. La medida fue definida en la noche del jueves por las panaderías de Córdoba nucleadas en el Centro de Industriales Panaderos de Córdoba (CIPAC).

Se trata de un aumento del 20%, el cual encuentra su fundamento de en el marco del inflacionario que afecta las materias primas con las que se elaboran sus productos. Se destaca sobre todo la suma de la harina, la manteca , el azúcar y , el de un factor no menor, la electricidad. El impacto de la medida se verá reflejado desde hoy en las casi 3.000 panaderías de toda la provincia.

Los valores sugeridos de venta para el público desde hoy quedaron en:
• $700 el kilo de pan mignon
• $620 el kilo de pan francés
• $1.200 el kilo de pan criollo común.
• $1.800 la docena de facturas comunes (150 por unidad).

Estos son los precios sugeridos por el CIPAC pero aclararon que se trata de “un piso” definido y que cada local posee la libertad de variarlos según la calidad del producto.

Leer más: Dólar mata ladrillo: el precio de los materiales para la construcción no es estable por más de 48hs

En diálogo con Bien Directo Noticias, el secretario general del Centro de Industriales Panaderos, Marcelo Caula, aseveró que desde el sector están “muy preocupados, porque de todos modos nosotros vamos al ritmo de la inflación, a pesar de que cuando se desató la guerra nos pegó bastante. Pero estamos en un aumento interanual del 104%, muy parecido a la inflación interanual. No sabemos lo que va a pasar hasta tanto la inflación siga galopante así”.

Acerca de la quita de subsidios y la posibilidad de recuperarlos eventualmente, Caula afirmó que “el optimismo siempre está, pero por ahora no hay noticias de la Secretaría de Comercio. De todos modos, a Córdoba llegaba a cuentagotas la harina subsidiada. Este aumento no fue precisamente por la quita de subsidios, sino que todos los ingredientes y materia prima que usamos a diario han tenido un incremento en estos dos últimos meses”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist