El martes se vacunaron 19.181 personas contra el Covid

La provincia recibió una partida de 20 mil dosis del laboratorio AstraZeneca enviadas por la Nación.
La provincia recibió una partida de 20 mil dosis del laboratorio AstraZeneca enviadas por la Nación.

Hasta este martes, en la provincia de Córdoba se colocaron en total 290.743 dosis de vacunas para Covid-19 y 48.537 personas completaron el esquema de inmunización, de manera voluntaria.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 152.073 dosis se colocaron en el departamento Capital y 138.670 en los 25 departamentos del interior. En relación al total de vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 85,34% del total de las primeras dosis y 86,90% del total de las segundas dosis recibidas.

Vale destacar que este martes la provincia recibió una partida de 20 mil dosis del laboratorio AstraZeneca, las cuales fueron enviadas por el Gobierno nacional y serán aplicadas a los grupos priorizados.

Y además ayer comenzó la inmunización a los pacientes de los Centros de Hemodiálisis. Se trata de 282 personas pertenecientes al Sanatorio Allende, Hospital Italiano, Clínica Caraffa, Clínica Vélez Sarsfield, Centro del Riñón y Hospital Militar.

La campaña de vacunación continuará mañana miércoles en el Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia y Autovac del Kempes, en el horario comprendido entre las 8 y las 20.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas de 8 a 18 en el esquema Autovac en el Comedor Universitario. También continuará la vacunación en el interior provincial.