Empezó el juicio por el intento de magnicidio a CFK: qué declaró Sabag Montiel

Empezó el juicio en el que Sabag Montiel está imputado por homicidio doblemente calificado por alevosía.
Empezó el juicio en el que Sabag Montiel está imputado por homicidio doblemente calificado por alevosía.

Hoy dio inicio en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 (TOF 6) el juicio oral por el intento de magnicidio de la entonces vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en 2022. Este proceso judicial se extenderá por seis meses, con sesiones programadas todos los miércoles. En el centro de la escena se encuentran Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.

A los tres se les imputa el delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y en concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego. Sabag Montiel está acusado como autor, Uliarte como coautora y Carrizo como partícipe secundario.

Empezó el juicio por el intento de magnicidio a CFK: qué declaró Sabag Montiel • Canal C

Qué dijo Sabag Montiel sobre el intento de magnicidio

En el primer día del juicio, Fernando Sabag Montiel cuestionó la validez de las pruebas presentadas en su contra. “Respecto a la aceptación de las pruebas o fabricación de las mismas, pido corroborar la veracidad que tiene dicho aporte. Lo que hay que diferenciar es un quiebre que hace la causa: primero, entender que hay una diferencia en la incorporación de Carrizo, que no fue en la etapa de instrucción, sino de elevación a juicio. La ruta investigativa se desdobla totalmente”, afirmó.

Además, el imputado criticó a la jueza María Servini, quien lidera una investigación sobre el supuesto borrado de datos del celular del acusado tras su detención. En este marco, la jueza indagó a dos agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y a uno de la Policía Federal. “Quisiera que se analice esa causa o se cambie de juez porque no fue un pedido mío. Teniendo en cuenta las condiciones de la jueza Servini, ya que libera manifestantes kirchneristas o tuvo en su acción el entorpecimiento de la causa Nisman, cabe aclarar que no es de mi gusto que dicha jueza tenga una causa”, señaló.

Sobre su relación con los otros acusados, Sabag Montiel detalló que conocía a Brenda Uliarte desde hace siete años, iniciando como “amigos con derechos” y manteniendo una relación más cercana “un mes antes del atentado”. “Prácticamente nada. No se podría tomar como un noviazgo serio o una relación relevante, tanto de parte de ella como mía”, aclaró. “Nunca compartimos aficiones políticas, respecto al último tiempo que fue la decisión de perpetrar el atentado. Ella sí tiene una posición respecto a los libertarios”, añadió.

En cuanto a Nicolás Carrizo, el hombre describió su relación como “muy breve, fugaz y corta”. “Lo conocí, como amplió él en su declaración, en una fiesta y solo tuvimos cuatro, cinco meses y solo era por una cuestión laboral. Quiero recalcar que solo era laboral, que no hay ningún tipo de interés político ni trabajo ni nada”, concluyó.

Además, Sabag Montiel explicó que el intento de magnicidio fue “por fines personales”, ya que se considera una persona “apolítica”. “Yo soy apolítico antes que nada. Las bases o el incentivo por las cuales cometí el atentado no es por tener una posición en las antípodas o del kirchnerismo o estar en un sector contrario. Mantengo mi calidad de apolítico. Los fines tienen más un tinte personal que un fin que pueda beneficiar a algún sector político”, precisó.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist