En vistas de recibir asesoramiento sobre un Plan Integral de Seguridad, el intendente de Bell Ville, Juan Manuel Moroni, y su equipo de gobierno se reunieron con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en Buenos Aires. Durante el encuentro se trato uno de los objetivos centrales de la localidad cordobesa: incorporar cámaras de seguridad de ultima generación para colaborar con la seguridad de la zona rural y de la región en general.
En la reunión, calificada como “muy positiva” por el jefe comunal, también se abordaron otros temas vinculados con la Policía Federal y Gendarmería Nacional. De dicha comitiva participaron además el subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, Néstor Majul, el ex diputado nacional Dr. Diego Mestre y por la municipalidad local, el secretario de Gobierno, Cr. Gastón Nilia y el asesor letrado, Dr. Marcelo Filippi.
En diálogo con Canal C Argentina, Moroni manifestó: “Con las ministra, una de las actoras principales de lo que es por hoy la seguridad nacional. Fue una reunión de mas de media hora en la cual se hablo de llevar a cabo un plan de seguridad integral para la ciudad. Nosotros sabiendo siempre que la responsabilidad está en las fuerzas nacionales y provinciales. Se brindó a asesorarnos y capacitarnos en lo que son cuestiones digitales y de monitoreo de la ciudad. También estuvimos hablando con la fuerza antinarcóticos. Muy contentos por esto. Ahora queda trabajar en conjunto nomas. La seguridad no tiene que tener color político sino un trabajo en conjunto”.
MIRÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ:
Corresponsal de Bell Ville: Federico Haldemann
INSEGURIDAD: Rosario sin colectivos y taxis por nuevas amenazas