El Congreso generó un impacto de $44 millones

La ciudad de Córdoba tuvo un impacto económico de 44 millones de pesos a raíz del movimiento turístico generado por el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que comenzó ayer en la capital y se extenderá hasta el sábado próximo, según una evaluación preliminar de la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

Desde el organismo provincial destacaron que el turismo de reuniones es uno de los productos turísticos por excelencia y Córdoba es líder en ese segmento. Según estadísticas de la Secretaría de Turismo de la Nación, el 25% de los turistas que llegan vía aérea a Argentina, lo hacen motivados por este tipo de actividades.

En los últimos cinco años, la cantidad de reuniones realizadas en la provincia creció en un 285% y los ingresos económicos por esta actividad, más del 500%, precisaron. A partir de esos datos, el organismo oficial de turismo considera que Córdoba mantiene su crecimiento y liderazgo en este segmento y sigue adelante con su decisión de tomar al turismo como una política de Estado y como una fuente generadora de empleos para los cordobeses.

Como muestras de ese rumbo menciona la reciente inauguración del Centro de Convenciones Córdoba, a la altura de las exigencias internacionales para captar eventos internacionales, y la Restauración del Teatro Libertador General San Martín donde hoy se inauguró el CILE.

Leer más: El INDEC informa el aumento en el índice de Pobreza durante 2018

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist