El Ministerio de Capital Humano decidió suspender las acciones de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse), programa creado en 2016 por una regulación de 2004, que ayuda a quienes carecen de cobertura de salud con medicamentos oncológicos, enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas urgentes.

La nueva política de ajuste por parte del gobierno de Javier Milei acrecienta la lucha de pacientes oncológicos que pese a las normativas vigentes no reciben su medicación. Tal es el caso de Romina Gallo cuyo video denuncia llegó a la pantalla del programa Ida y Vuelta, conducido por Pato Fernández y Ani Carrizo de lunes a viernes a las 20 horas.
En las imágenes reproducidas durante unas de las emisiones del legendario programa informativo de Canal C Argentina, la paciente se refiere a la difícil y preocupante situación que atraviesan ella y todas las personas que padecen alguna enfermedad cancerígena a la hora de realizar los tratamientos médicos para mejorar su calidad de vida.
"Los pacientes oncológicos y de otras patología de alto riesgo no estamos no estamos recibiendo nuestra medicación ni desde Córdoba ni desde Nación", así inicia su descargo la cordobesa previo a contar que antes de cada quimioterapia debe conseguir ella misma las drogas necesarias para efectuar tal procedimiento. "El 15 de febrero tengo otro ciclo y todavía sin novedades", anticipó Romina con gran incertidumbre.
En cuanto a la flamante disposición, la muer sostuvo: "Se supone que los pacientes tenemos que estar enfocados en nuestra salud y no en teniendo que hacer gestiones y pasando por burocracia y preocupándonos por si llega la medicación o no. No podemos cortar el tratamiento. El cáncer no espera. Y lo peor de todo es que hay niños que están esperando su medicación que no llega".

TAMBIÉN TE PEUDE INTERESAR: La discapacidad está en crisis: trabajadores reclamaron frente al Apross